politica

EEUU dona US$ 500.000 en equipamiento para la lucha contra el narcotráfico y delitos complejos

Por Agencia Télam

16-11-2020 03:30

Estados Unidos donará a Argentina vehículos y equipos de seguridad por un valor de algo más de medio millón de dólares, que serán empleados en la lucha contra el narcotráfico y los delitos complejos, según lo anunciado hoy por el embajador de ese país, Edward Prado, en una reunión que mantuvo con la ministra de Seguridad, Sabina Frederic.

Fuentes oficiales indicaron que ese equipamiento proviene de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Cumplimiento de la Ley (INL) y que la reunión entre Frederic y Prado "permitió además avanzar en iniciativas de cooperación bilateral en las políticas federales que lleva adelante el ministerio de Seguridad argentino".

A través de un comunicado, el Ministerio de Seguridad detalló que las acciones que lleva adelante el Gobierno fueron "destacadas por su trabajo en la prevención, asistencia y respuesta ante el delito complejo y en la neutralización de las organizaciones criminales locales e internacionales en el territorio nacional".

En tanto, los elementos donados serán destinados a las Fuerzas Policiales y Federales de Seguridad, a fin de asistir en la investigación conjunta con la Administración de Control de Drogas (DEA) y en el trabajo contra organizaciones criminales, precisó el comunicado.

De esta manera, se "contribuirá al fortalecimiento de la capacitación y equipamiento de las fuerzas policiales y de seguridad federales", un objetivo que Frederic "ha priorizado durante 2020".

A la vez, los recursos procuran fortalecer las tareas de mitigación del delito transnacional, así como contribuir al proceso de transición hacia el sistema acusatorio de Justicia, una tarea que abarca al Poder Judicial y a las políticas de seguridad en el país, en la cual la cartera de Seguridad trabaja desde febrero de 2020, se indicó. (Télam)