politica

Eduardo Wado de Pedro presentó a su equipo de trabajo en el Ministerio del Interior

Por Agencia Télam

23-12-2019 08:15

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, presentó hoy a los nuevos funcionarios de su cartera, cargos que quedarán oficializados por decreto, informaron fuentes oficiales.

El ministro destacó "la paridad de género y el carácter federal del equipo, tal como marca una de las premisas del presidente Alberto Fernández, apuntando así a generar espacios de diálogo permanente con todos los sectores, en el que gobernadores e intendentes de todo el país jueguen un rol preponderante en la Argentina que se viene".

De Pedro resaltó el hecho de que en el conjunto de las áreas ministeriales habrá por "primera vez en la historia mujeres al frente de la Secretaría de Provincias y direcciones claves como la de Migraciones y la Electoral".

Quedó confirmado como secretario de Interior (viceministro) José Lepere, subsecretario General de la Presidencia durante la gestión de De Pedro en 2015, mientras en la Secretaría de Provincias fue designada Silvina Batakis, ex ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires de la gestión de Daniel Scioli, entre 2011 y 2015.

La Secretaría de Asuntos Políticos quedó para Patricia García Blanco, ex apoderada del PJ nacional, mientras la Secretaría de Municipios será ocupada por Avelino Zurro.

El Jefe de Gabinete del Ministerio será el santacruceño Diego Felgueroso, miembro fundador de la agrupación La Cámpora, quien pasó por la Casa de la provincia de Santa Cruz, la Secretaría de Justicia y la Cámara de Diputados.

También estarán en diversas secretarías y subsecretarías Marcelo Leiras (Relaciones Institucionales), Martín Cagnola (Relaciones con la Comunidad y Participación Ciudadana), Pablo Fontdevila (Interior), Emiliano Estrada (Provincias), Victoria Tesoriero (Asuntos Políticos), Pablo Giles (Asuntos Municipales), Laura Manim (Asuntos Administrativos) y Martín Pollera (Desarrollo para la Equidad Territorial).

En la Dirección Nacional Electoral quedará Diana Quiodo y en la Dirección Nacional de Migraciones fue designada Florencia Carignano.

En el Registro Nacional de las Personas (Renaper) estará Santiago Rodríguez, en el Instituto Nacional de Capacitación Política (CAAP) Hernán Brienza y el Archivo General de la Nación (AGN) será conducido por Marcos Schiavi. (Télam)