politica

Eduardo Valdés dijo que hay que regar la planta de la unidad porque divididos nos fue muy mal

Por Agencia Télam

15-07-2020 07:15

El diputado nacional del Frente de Todos Eduardo Valdés destacó hoy que el presidente Alberto Fernández es un dirigente "de diálogo permanente" y exhortó a "regar la planta de la unidad" del peronismo porque "divididos nos fue muy mal".

"Hay un presidente que está trabajando muy bien", expresó el diputado por la ciudad de Buenos Aires en declaraciones a Radio 10.

Resaltó que "si hay un Presidente de diálogo permanente es Alberto Fernández", dijo, y sostuvo que "desde el 19 de marzo a la fecha se han podido tomar decisiones durísimas" en el contexto de la cuarentena de coronavirus.

"No creo que a Cristina (Fernández) le moleste eso", manifestó en alusión al diálogo permanente que, dijo, mantienen con el jefe de Estado, y expresó que "puede discutir otros temas, pero no eso".

Consultado sobre cruces entre dirigentes del frente oficialista, Valdés afirmó: "Prefiero manejarme con lo que dice Cristina, con lo que dice Alberto", y aclaró que "no nos hace bien que haya diferencias en la cúpula principal".

"Para nosotros regar la planta de la unidad es nuestra principal función, al menos la mía", destacó y sostuvo que "divididos nos fue muy mal, no quiero repetir eso, la división no es nuestro camino".

Sobre la carta enviada por la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, al Presidente, en la que cuestionó la mesa que lo acompañó en el acto por el 9 de Julio, expresó: "Creo que las cosas empiezan de menor a mayor".

"Yo creo que son dos personas muy inteligentes que se requieren uno con el otro y, quizás, en el último tiempo no hubo esa correspondencia", opinó Valdés.

El legislador sostuvo que "creo que es una forma de decir yo también quiero participar de esta discusión".

Valdés negó que la vicepresidenta haya impulsado la misiva de Bonafini al afirmar que "eso es no conocer a Hebe. A Hebe no la manda nadie", y aseguró que "Cristina no manda a nadie, habla por sí misma. Las pruebas están a la vista".

Sobre este punto el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, dijo que "formamos parte de una coalición que se constituyó para enfrentar las políticas neoliberales, no dejamos de ser una coalición y un frente formado hace poco más de un año y tenemos que aceitar la comunicación interna". Y pidió "bajar la tensión a las expresiones disonantes dentro de la coalición y que todos nos tengamos más paciencia".

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, destacó que "hoy la tarea más importante es bancar a Alberto. Con corazón y con cabeza. Por historia y por futuro. Simple y contundente". (Télam)