politica

Edesur: Todos los ingresos se destinan a obras para mejorar el servicio

Por Agencia Télam

25-07-2020 02:30

La empresa Edesur, a cargo de la concesión del servicio de energía eléctrica en 12 municipios del conurbano bonaerense y una zona de la ciudad de Buenos Aires, afirmó que "todos los ingresos se destinan a obras para mejorar el servicio".

A raíz de los reclamos por cortes y falta de inversión advertidos por municipios bonaerenses, la compañía informó esta semana en un comunicado difundido en la web que "el aislamiento sanitario" ha concentrado el uso de la energía eléctrica "en horas y lugares distintos a lo que ocurre normalmente".

En ese sentido, sostuvo que esa situación "ha generado un estrés extraordinario" en la red eléctrica, que "estamos enfrentado con la máxima seriedad".

"Desde 2016 a la fecha hemos logrado reducir la duración de los cortes en un 40%", destacó la empresa y afirmó que realizó "inversiones de 720 millones de dólares en los últimos tres años".

La compañía dijo que "todos nuestros ingresos y ganancias los hemos reinvertido para acelerar este proceso de mejora, aportando recursos extraordinarios en los años de adversidad macro-económica, como en 2019, con 100 millones de dólares financiados por nuestro accionista ENEL", y enumeró las obras que dijo haber realizado en cada uno de los 12 municipios bonaerenses.

"Pueden verificar estos hechos en la Comisión Nacional de Valores, donde se encuentran los estados financieros auditados y certificados de la empresa", destacó en el informe.

Asimismo, sostuvo que en la provincia de Buenos Aires "la repotenciación de 10 subestaciones, 359 centros de transformación, 1.032 telemandos y la renovación de 1.100 km de red en total para el período 2017-2019 han beneficiado a la gran mayoría de nuestros clientes".

"Sabemos que aún no hemos llegado a cada uno de los barrios y seguimos trabajando a diario para hacerlo", advirtió la empresa.

En ese contexto, recordó que "de cada $100 que se cobran, solamente $34 están a disposición de Edesur después de los impuestos y la compra de energía".

"Inversiones: todos los ingresos se destinan a obras para mejorar el servicio", tituló la empresa el comunicado, en el que afirmó que "nuestra misión, hoy más que nunca, es brindar un servicio esencial. Estamos dedicando todos nuestros esfuerzos para que sea mejor cada día. Como todos, estamos atravesando una crisis sanitaria sin precedentes".

En otra parte del texto, bajo el titulo "2019: obras en tu barrio", precisó que

"para las obras de baja y media tensión se tendieron redes nuevas por 395 kilómetros, equivalente a la distancia que hay entre Buenos Aires y Mar del Plata".

"En el esquema general se agregan 116 transformadores nuevos y 68.520 KVA de potencia; y equipos que digitalizan la red, permiten su operación desde puntos remotos y reduce los tiempos de reposición de fallas", detalló la empresa y adjuntó un listado de las "obras de infraestructura y mejora" realizadas en el Gran Buenos Aires.

En ese sentido, reportó que hizo 76 obras en Almirante Brown, 31 en Avellaneda, 32 en Berazategui, 10 en Cañuelas, 26 en Esteban Echeverría,

21 en Ezeiza, 50 en Florencio Varela, 39 en Lanús, 66 en Lomas de Zamora, 7 en Presidente Perón, 43 en Quilmes y 12 en San Vicente. (Télam)