politica

Durañona dijo que Cambiemos se fracturó y que Vidal perdió el liderazgo que tenía

Por Agencia Télam

30-12-2019 02:00

El ex intendente de San Antonio de Areco y actual senador bonaerense por el Frente de Todos, Francisco "Paco" Durañona, dijo que Cambiemos "se fracturó" y que como la ex gobernadora María Eugenia Vidal "perdió el liderazgo que tenía" aparecieron interlocutores a "pedir cosas" para votar el proyecto de ley impositiva de la Provincia

"Cambiemos se fracturó y María Eugenia Vidal perdió el liderazgo que tenía, se le fue esfumando a medida que pasaban los días, desde que dejó la gobernación", aseguró Durañona en diálogo con Télam.

"Es increíble que una gobernadora que dejó una provincia destruida se vaya como si fuera una protagonista de las revistas del corazón, con su nuevo romance, a pasar el año nuevo en París mientras acá estamos viendo como hacemos para pagar los vencimientos de la deuda que ella dejó", sentenció el senador bonaerense.

El ex intendente de San Antonio de Areco sostuvo además que Vidal "había negociado (con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel) Kicillof, hasta donde se iban a acompañar determinadas leyes".

Al referirse a la falta de quórum en el Senado bonaerense a la hora de tratar el proyecto de Ley impositiva que el Ejecutivo bonaerense envió al Congreso el pasado 24 de diciembre para ser tratado el jueves en la cámara alta, Durañona recargó las tintas en la falta de interlocutores válidos por parte del Frente Juntos por el Cambio para analizar las posibles modificaciones que podían efectuarle al proyecto.

"Aparecieron un montón de interlocutores que al principio nada tenían que ver con esta discusión legislativa, como Jorge Macri. Primero tuvo un rol importante y determinante el presidente del bloque de senadores de Juntos por el Cambio, Roberto Costa, y después fue desapareciendo, se fue desdibujando", aseguró el senador del Frente de Todos.

"La oposición no tiene un interlocutor por ahora, y es lógico que así sea, con el correr del tiempo se irán acomodando las piezas y sabremos quién se pondrá al frente para determinar y tomar las decisiones para acompañar o rechazar las iniciativas del oficialismo", aseguró el legislador provincial.

Desde el Frente de Todos se ocuparon de remarcar que prácticamente todas las modificaciones que Cambiemos había planteado estaban garantizadas, "de hecho fue lo que se acordó el jueves a la noche, cuando pidieron un cuarto intermedio", aseguraron las fuentes.

Durañona negó que el problema haya sido de estrategia por no haber ingresado el proyecto por Diputados, donde el Frente de Todos tiene los números como para aprobar.

"No era la primera ley que discutíamos en el marco del Senado provincial con esta composición una ley. Avanzamos ya con la Ley de Ministerios y también con de Emergencia, que la verdad se trabajó muy bien entre ambos bloques"; recordó el Senador.

(Télam)