politica

Dos camaristas porteños presentan amparo contra la revisión de sus traslados

Por Agencia Télam

05-08-2020 12:15

Dos camaristas del fuero federal porteño presentaron hoy un recurso de amparo contra la decisión del Consejo de la Magistratura que dispuso que sus traslados desde un Tribunal Oral en el 2018 sean revisados.

La presentación fue de los jueces de la sala I de la Cámara Federal con sede en Comodoro Py 2002, Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi y quedó a cargo de la jueza en lo contencioso administrativo federal María Biotti, informaron fuentes judiciales.

Bruglia y Bertuzzi eran jueces del Tribunal Oral Federal 4 y fueron trasladados para ocupar dos vocalías de la Cámara de Apelaciones del mismo fuero que estaban vacantes en 2018.

Los jueces pidieron que se dicte una medida cautelar para anular la medida que dispuso que sus nombramientos en la Cámara sean revisados por el Poder Ejecutivo y por el Senado.

Entre los argumentos, los jueces aludieron a la Acordada 7 de 2018 firmada por la Corte Suprema de Justicia, en la que se dispuso que los traslados de magistrados que pertenezcan a un fuero de similar jerarquía no debían ser aprobados en la Cámara Alta.

La sala I de la Cámara se completa con el juez Mariano Llorens, designado por concurso.

Por otro lado, la instancia de apelación intermedia del fuero federal tiene otra sala, la 2, que tiene dos vacantes, ante lo cual Bruglia suele votar también en sus casos junto al juez que la integra, Martín Irurzun. (Télam)