politica

Dora Barrancos expondrá mañana en Diputados sobre violencia de género

Por Agencia Télam

24-06-2020 07:30

La presidenta del Consejo Asesor del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidades de la Nación, Dora Barrancos, expondrá mañana ante un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados, que analiza los proyectos para prevenir la violencia de género y proteger a sus víctimas.

Las comisiones de Legislación Penal y de Mujeres y Diversidad, que están presididas por las diputadas del Frente de Todos Carolina Gaillard (Entre Ríos) y Mónica Macha (Buenos Aires), se reunirán a las 15 para escuchar la opinión de funcionarias y dirigentes femenistas.

Mañana expondrán Barrancos, la ex diputada radical Alejandra Martinez -ex titular de la comisión de Familia) y la subdirectora de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Mendoza, Eleonora Lamm, se informó en la Cámara baja.

También lo harán la Defensora General de Chaco, que es penalista y trabaja con violencias y mujeres indígenas, Alicia Alcalá; la titular de la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas (Dovic) del Ministerio Público Fiscal de la Nación, Malena Derdoy, y Genoveva Inés Cardinali, fiscal porteña especializada en violencia de género.

El esquema de trabajo consistirá en audiencias informativas hasta el 2 de julio, en las que exponen funcionarias nacionales y provinciales, representantes del Poder Judicial y de las organizaciones, para luego definir cuales serán los proyectos que se impulsarán.

En la última jornada, que se desarrollará el 2 de julio, cerrará el ciclo la ministra nacional de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

En la última reunión la diputada Gaillard anunció que los asesores comenzarán a estudiar los proyectos sobre prisión domiciliaria de mujeres con hijos menores, de legitima defensa cuando un mujer es agredida y sobre la penalización de la violencia sexual digital cuando no hay consentimiento para la difusión de imágenes. (Télam)