politica

Disponen que la justicia debe revisar la destitución del ex juez platense Luis Arias

Por Agencia Télam

18-05-2020 05:00

La Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires dispuso que el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados debe admitir un recurso presentado por el ex juez en lo contencioso administrativo de La Plata Luis Federico Arias para que un órgano judicial revise su destitución.

Una fuente judicial explicó a Télam que la Corte hizo lugar a un recurso de queja presentado por el ex magistrado tras el rechazo del Jurado de Enjuiciamiento a otro recurso extraordinario para que la justicia revisara el fallo que lo destituyó en el 2018.

El vocero precisó que la resolución de la Corte “no implica la restitución de Arias a su cargo como juez Contencioso Administrativo Nº 1 de La Plata pero abre la revisión del proceso de destitución que estará a cargo de la propia Suprema Corte”.

Arias fue destituido en agosto del 2018 por nueve votos contra dos del Jurado de Enjuiciamiento de magistrados y Funcionarios.

El ex magistrado adjudicó en ese momento su destitución a “cuestiones políticas” del anterior gobierno debido a sus resoluciones contra decisiones del Poder Ejecutivo. (Télam)