politica

Discusión de senadores opositores y la Vicepresidenta por el funcionamiento del sistema de votación

Por Agencia Télam

08-10-2020 08:45

Senadores de Juntos por el Cambio y la vicepresidenta de la Nación y titular de la Cámara alta, Cristina Fernández de Kirchner, protagonizaron hoy una discusión porque la oposición denunció que el sistema de votación en el recinto no funcionaba, contradiciendo a la titular del cuerpo.

La discusión comenzó cuando la oficialista santafesina María de los Ángeles Sacnun preguntó cuántos legisladores de la oposición estaban sentados en sus bancas.

Cuando le respondieron que había uno solo, el riojano Julio César Martínez, la legisladora cuestionó el reclamo que había hecho Juntos por el Cambio para incluir a más legisladores de manera presencial en el salón de sesiones.

"Hicieron tanta alharaca y ni siquiera se sientan en las bancas", apuntó Sacnun.

El riojano Martínez, entonces, pidió la palabra y argumentó que hubo legisladores en el hemiciclo pero que debieron levantarse porque el sistema no funcionaba.

"Es mentira", respondió la Vicepresidenta desde el estrado y aclaró que "no hay ningún inconveniente de carácter técnico".

Mientras tanto el senador bonaerense del Pro, Esteban Bullrich, ingresó al recinto de sesiones para responder a Sacnun e insistió: "Fui a votar a mi despacho porque el sistema no funcionaba". (Télam)