politica

Dirigentes y activistas argentinos participan de evento internacional de comunidad LGBTI+

Por Agencia Télam

26-06-2020 11:30

Funcionarios del gobierno nacional, diputados de diferentes fuerzas y activistas de la comunidad LGBTI+ participarán mañana del Global Pride 2020 (Orgullo Global 2020), que se realizará durante 24 horas ininterrumpidas y contará con la presencia de representantes de 500 organizaciones pertenecientes a 91 países.

De acuerdo a los organizadores, el encuentro se constituirá en el "más importante evento de estas características jamás realizado" y será "la luz de la comunidad LGBTI+ de cada continente”, según se informó en un comunicado de prensa.

Entre los participantes de Argentina se encuentran la Secretaria Legal y Técnica del Gobierno Nacional, Vilma Ibarra; y los diputados Maximiliano Ferraro (Bloque Coalición Cívica) y Leonardo Grosso (Bloque Frente de Todos).

También, participarán la ex legisladora porteña, María Rachid, integrante de la Comisión Ejecutiva de la Federación Argentina LGBT (FALGBT); Marcela Romera directora de la Casa Trans y coordinadora regional de la RedLacTrans, Esteban Paulón, Director Ejecutivo de la Red Gay Latino, ex Subsecretario de Diversidad del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, entre otros.

Cerca de 500 organizaciones del Orgullo y de la comunidad LGBTQIA+ de 91 países colaboraron con más de 1.500 videos al proyecto del Global Pride, que comenzó el 1 de abril.

Además, el evento contará con la presencia de políticos de todo el mundo como el ex Vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden; el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau; el presidente Federal de Austria, Alexander van der Bellen; y la diputada Vladirmir Luxuria, primera mujer transgénero en integrar el Parlamento de Italia.

El apartado cultural y artístico contará con presencias internacionales como las de Pablo Vittar, Adam Lambert, Laverne Cox, Olivia Newton-John, Rachael Sage, Debora Cox, The Village People y otros.

También será parte del Global Pride 2020, Sophía Jiménez, cantante y drag queen de México, participante del RuPaul Drag Race y de La Más Draga 2; o Denise Ho, cantante y actriz, activista por los derechos humanos y pro democracia en Hong Kong que integra la lista negra del gobierno Chino por su activa militancia en el Movimiento Sombrilla en 2014.

Participarán activistas de países donde las personas LGBTQIA+ se enfrentan a severas restricciones sociales y legales, incluyendo Irak, Azerbaiyán, Turquía, Siria, Irán, Palestina, Libia, Túnez, Marruecos y Jamaica.

El Global Pride 2020 será transmitido mañana en www.globalpride2020.org por el canal de YouTube de Todrick (https://www.youtube.com/user/todrickhall/featured); por Facebook y Revry. (Télam)