politica

Dirigentes del Justicialismo bonaerense lanzan Evolución Peronista

Por Agencia Télam

27-10-2020 08:00

Dirigentes históricos del Justicialismo bonaerense lanzaron la agrupación "Evolución Peronista", con el fin de abordar "los problemas que el pueblo argentino ve hoy con mayor preocupación, como la seguridad, la salud, la educación y el desempleo" y efectuar propuestas para "tomar decisiones de cara al claro desorden de una oposición política errática que falla en lo táctico y lo estratégico".

El exintendente de Malvinas Argentinas Jesús Cariglino fue designado para conducir el espacio, acompañado por exsecretarios de Estado, exintendentes y dirigentes partidarios y sindicales.

"Evolución Peronista" indicó en un documento que promueve un debate "dentro de un movimiento político que se caracterizó históricamente por la riqueza en su diversidad de pensamiento y se busca recrear ese pensamiento, con el eje centrado en la armonía entre bases y dirigencia".

La nueva línea dijo que "reconoce los disensos, pero oponiéndose férreamente al pensamiento monolítico, más teniendo en cuenta el presente escenario de crispación y enfrentamiento social".

Junto a Cariglino están en la agrupación Alberto Lestelle, Luis Acuña, Carlos Pombo, Jorge Mangas, Juan Carlos Bonacorsi, Hector Viviant, Maria Erramouspe y Gustavo Martínez, entre otros.

"Evolución Peronista" añadió que reivindica "la soberanía política y la reformulación -sin disimulo ni falseamientos- de todo lo relacionado con el bienestar social y el trabajo, desterrando la relación clientelar" e impulsando "una auténtica generación de empleo".

También dijo que impulsa "el desarrollo de un Estado planificador y orientador, basado en reglas claras y de respeto a las instituciones, buscando evitar la fuga de capitales nacionales y creando las condiciones para el arribo de capitales internacionales", así como "la construcción de un nuevo horizonte, sin odios ni resentimientos" y la búsqueda de la "recuperación de la fe en una dirigencia y militancia agotadas por discursos y peleas". (Télam)