politica

Diputados rindió homenaje a Néstor Kirchner, a 10 años de su fallecimiento

Por Agencia Télam

28-10-2020 02:00

La Cámara de Diputados rindió hoy homenaje al expresidente Néstor Kirchner, a 10 años de su fallecimiento, en el marco de la sesión en la que se debatirá el Presupuesto 2021.

Al abrir el homenaje al expresidente, la diputada nacional del Frente de Todos (FdT), Daniela Vilar, sostuvo que "estar acá es gracias a él: él vino junto con su compañera Cristina a transformarlo todo".

En ese sentido, la diputada del FdT añadió que "Néstor también nos enseñó que los derechos humanos no se tocan" y dijo que "el mayor legado y lo que más le duele a muchos, y lo que no entienden, es que nos enseñó lo que es amar, sentir el amor por alguien".

"A los odiadores les decimos que, a 10 años, Néstor sigue trascendiendo y va a seguir trascendiendo porque vive en cada uno de nosotros, en nuestros corazones. El pueblo que no lo va a olvidar nunca. Gracias Néstor vas a estar vivo toda la historia argentinos", enfatizó Vilar, visiblemente emocionada.

Asimismo, el diputado nacional del FDT Facundo Moyano, sostuvo que Néstor Kirchner "significa la realidad efectiva" y puso de relieve que el expresidente fue "un hombre de coraje y de valor", al destacar entre los logros de su gestión "su valentia para enfrentarse con los poderes concentrados".

A su turno, el diputado nacional del FdT, Eduardo Fernández, sostuvo que "muchos de los que estamos acá somos diputados porque se han mantenido las instituciones a partir de devolverle credibilidad a la política" y afirmó que Néstor Kirchner "llevó adelante un gobierno que cumplió con lo que se había propuesto que fue devolver un poco mas de justicia social: está vivo en nuestro pueblo".

También, el presidente del interbloque Federal, el ex intendente de Bolívar, Eduardo 'Bali' Bucca, recordó al expresidente como "un dirigente político cercano, con sentido común, un dirigente político simple y llano" y puso de relieve la "audacia de construir transversalidad y concertación plural y de convocar al diálogo a los que pensaban distinto".

Finalmente, el diputado del FdT, Eduardo Valdés, sostuvo que "nadie debe haber sido tan denostado como Néstor Kirchner entre los presidentes que no vive en los últimos cinco años: lo han puesto como Perón, queriendo ensuciar su brillante presidencia que la historia hoy la recuerda como una de las más brillantes que ha tenido la Argentina".

Valdés concluyó su homenaje, al señalar que "ayer Néstor Kirchner ha tenido el acto de amor que quizá repara un poco el amor que ha sufrido su familia en estos años: nada más sublime que el amor del pueblo, que es el amor de Dios".

Asimismo, la Cámara de Diputados rindió además homenaje esta tarde a las Abuelas de Plaza de Mayo, a 43 años de su creación, y al dirigente del radicalismo de Jujuy, el exdiputado nacional Miguel Angel Giubergia, recientemente fallecido. (Télam)