politica

Diputados rechazan escrache a referentes feministas por su posición sobre el aborto

Por Agencia Télam

10-11-2020 07:30

Diputados de diversos sectores políticos presentaron hoy un proyecto de repudio a las amenazas, intimidaciones e intentos de hackeo que recibieron en sus redes sociales periodistas, académicas y referentes feministas que respaldan el proyecto de legalización del aborto.

La iniciativa fue impulsada por la diputada del Frente de Todos Mara Brawer y respaldada por sus pares de bloque José Luis Gioja, Cristina Álvarez Rodríguez, Cecilia Moreau, José Luis Gioja, Mónica Macha, Gabriela Estévez, Vanesa Massetani, Carolina Gaillard, y Jimena López.

Desde la oposición apoyaron el proyecto los legisladores de Juntos por el Cambio Silvia Lospennato, Maximiliano Ferraro y Brenda Austin; de Consenso Federal Graciela Camaño y de Córdoba Federal Alejandra Vigo.

Brawer aseguró que "no vamos a permitir amenazas ni violencia y apelamos al compromiso de la sociedad toda para fomentar un debate plural y serio. Tenemos que entender que las diferencias no se resuelvan a través de la violencia, sino escuchando con respeto a todas las voces".

En el proyecto se señala que los episodios sucedieron la semana pasada, luego de una serie de actividades de visibilización para solicitar el tratamiento legislativo del derecho al aborto legal, seguro y gratuito.

"En ese marco, las referentes feministas recibieron un video de un hombre torturando a una mujer acompañado del texto 'No existe deporte más DIVERTIDO que DOMESTICAR a una FEMINISTA Terrorista Kirchnerista. Después de esto no joden más. ¿Te duele? Me encanta'", denunció.

Agregó que "el video tiene el objetivo claro de intimidar y acallar las voces de todas las mujeres que reivindican sus derechos" y advirtió que "estos mensajes de odio lesionan y limitan la libertad de expresión".

(Télam)