politica

Diputados impulsan campaña para reducir la violencia escolar y virtual en juventudes

Por Agencia Télam

26-08-2020 08:00

El Observatorio de Juventud de la Cámara de Diputados de la Nación lanzó hoy #DesinstalemosBullying; una campaña comunicacional que busca concientizar sobre esta problemática que afecta a niños, niñas y adolescentes y promover campañas de sensibilización y prevención.

En este marco, se desarrolló un encuentro denominado "Alerta Bullying" junto a las integrantes de Equipo Antibullying Argentino (ABA), Carolina Tiscornia y Mercedes Brouard, representando a la asociación civil que desde hace más de diez años asesora a escuelas y municipios y ha colaborado también, con la plataforma digital Netflix.

"Buscamos brindar herramientas accesibles que tiendan a disminuir la violencia y proteger a las infancias y juventudes. Por eso, llamamos a ponerse en el lugar de quien tenés al lado, invitando a empatízar para respetarnos y a desnaturalizar las situaciones de maltrato", apuntó el director del área legislativa, Federico Cermelo.

Durante el encuentro se capacitó a más de 200 participantes de todo el país, entre ellos autoridades del Congreso Nacional, legisladores, intendentes, docentes, funcionarios judiciales, estudiantes y público en general, a los fines de concientizar sobre esta violencia escolar que afecta a niños, niñas y adolescentes, y que además, se manifiesta de manera virtual a través de lo que se conoce como "Cyberbullying".

"Cabe destacar, que desde la irrupción de la pandemia (del coronavirus), el Observatorio de la Juventud se encuentra abordando distintas circunstancias que en estos tiempos enfrentan las infancias y juventudes, desde la educación básica de manera remota hasta los riesgos que existen a la hora de navegar en la red", informó el área de prensa de la Cámara baja.

Cermelo agregó que "el objetivo es lograr sinergia institucional y ciudadana, para abordar problemáticas actuales que impactan en las infancias y juventudes. Por eso, buscamos generar marcos de encuentro entre entidades de la sociedad civil y representantes de las distintas áreas del Estado".

"En el corto plazo se espera nuevas actividades en este sentido, ya que no caben dudas que cuanto más se hable, se aborde y concientice, más se contribuye a la prevención", cerró el director del Observatorio. (Télam)