politica

Diputados designó a sus representantes en el Consejo Federal para la Lucha contra la Trata

Por Agencia Télam

24-09-2020 06:15

La Cámara de Diputados designó hoy a los oficialistas Ramiro Gutiérrez y Paula Penacca como representantes del cuerpo en el Consejo Federal para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas.

El pedido para que la Cámara baja nombrara a dos de sus integrantes para integrar dicho Consejo fue realizada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a fin de cumplimentar con lo dispuesto por el artículo 18 de la Ley 26.364, de Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas.

La vicepresidente de la bancada oficialista, Cecilia Moreau, fue la encargada de proponer al massista Gutiérrez -como titular- y a la camporista Penacca -como suplente- para a ocupar esos lugares.

“Argentina es un suelo de libertad, donde nos hemos preocupado por garantizar la vida, la integridad física, la identidad, la solidaridad; con esos valores del pueblo y del Estado argentino es muy difícil que podamos asimilar hoy que haya personas que lucren con otras”, expresó Gutiérrez en el recinto. (Télam)