politica

Diputados denuncian que el gobierno puntano pagó sobreprecios en cámaras termográficas

Por Agencia Télam

08-05-2020 02:30

El interbloque de diputados provinciales del Frente San Luis Unido presentó un pedido de informes para que el gobierno de esa provincia brinde explicaciones sobre una compra de cámaras para medir la temperatura corporal por las que pagó 14 millones de pesos, una cifra cuatro veces mayor del valor del mercado, según afirmaron los legisladores.

Gastón Hissa, titular de ese Interbloque, dijo a Télam que las cámaras termográficas tienen como destino todos los puestos limítrofes provinciales y fueron adquiridas en forma directa a la empresa Leveltech SRL sin compulsa de precios.

El legislador explicó que el acto administrativo se materializó el 25 de abril, en tanto que el 28 de abril fueron entregados los equipos y aún no fue publicado en el Boletín Oficial de la provincia.

Hissa detalló que cada equipo comprado por el gobierno de San Luis requirió una erogación de $ 1.750.000, y citó como ejemplo que una compañía de primer nivel ubicada en el partido de Morón, provincia de Buenos Aires, ofrece los mismos equipos a un costo de $ 424.265,25.

"No desconocemos las urgencias que existen por la pandemia, pero el gobernador Alberto Rodríguez Saá no puede pretender dar un cheque en blanco para que se disponga de los fondos públicos sin los procedimientos legales y sin control y debe evaluar la razonabilidad del precio a pagar", advirtió el legislador.

Asimismo informó que la empresa beneficiada, Leveltech SRL, fue inscripta en la AFIP en marzo de 2015 bajo el rubro "telecomunicaciones", tiene estrechas vinculaciones con funcionarios del gobierno local y también fue favorecida con "polémicas" contrataciones como las balanzas de carga de camiones y los lectores de patentes instalados en las rutas de la provincia.

La firma beneficiada tiene dos direcciones fiscales en la ciudad, una en una casa de familia y la otra en un portón de un baldío, no posee local comercial, ni teléfonos, ni correo electrónico y tampoco página web y se ha transformado en uno de los principales proveedores del Estado provincial con contrataciones irregulares, informó el legislador. (Télam)