politica

Diputados del oficialismo misionero definen su posición sobre el proyecto de Aporte Solidario

Por Agencia Télam

16-11-2020 09:15

El diputado nacional Diego Sartori, del Frente Renovador de la Concordia de Misiones, aseguró hoy que en su bloque están "discutiendo" la posición que tomarán sobre el Aporte Extraordinario a las grandes fortunas, y señaló que analizan si es "coparticipable" a las provincias para "terminar de fijar una postura".

Sobre el proyecto que se debatirá mañana en Diputados, añadió: "Nosotros estamos discutiendo en el seno del bloque del Frente Renovador de Misiones y también dentro del interbloque (Unidad Federal para el Desarrollo). La postura nuestra es que estamos viendo si es coparticipable o no y después de eso fijaremos postura".

En una entrevista con Radio Libertad, dijo también que "es un tema que se viene hablando mucho durante todo el año. Son 9.800 personas de todo el país que son sujetas a este impuesto, que es por única vez; es el 0,02% de la población, aquellas grandes fortunas que deberán hacer un aporte solidario como consecuencia del Covid-19".

"Somos consecuentes con nuestro discurso y apoyamos las cosas de la Nación, pero nuestra mirada tiene que ver con nuestra provincia y sus necesidades. No nos olvidamos que somos diputados nacionales, pero tampoco nos olvidamos que somos misioneros", argumentó el legislador.

Pero más allá de los dichos de Sartori, el titular del interbloque Unidad Federal para el Desarrollo, José Luis Ramón, confirmó hoy que esa bancada acompañará el proyecto.

"Venimos acompañando el proyecto y le vamos a dar aprobación", dijo el legislador mendocino, y agregó que "se trata de "un aporte extraordinario por única vez en el ámbito de la pandemia".

Sartori, como integrante de la comisión de Presupuesto, fue uno de los diputados que el 25 de septiembre firmó el dictamen de mayoría impulsado por el Frente de Todos. (Télam)