politica

Diputados del Frente de Todos expresaron pesar por la muerte de Mario Cafiero

Por Agencia Télam

14-09-2020 07:00

Los diputados nacionales Fernanda Vallejos, José Luis Gioja y Cristina Alvarez Rodríguez presentaron hoy un proyecto de declaración en el cual manifestaron "pesar por la muerte del referente peronista" y presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Mario Cafiero.

"Su trayectoria de militancia y de gestión lo recordará por su inclaudicable lucha contra el neoliberalismo y por la investigación de la deuda externa, por su incansable trabajo por la economía social y solidaria y por su compromiso incondicional en la defensa de la independencia, la soberanía y la igualdad en beneficio del pueblo argentino", remarcó la iniciativa.

Tras reseñar que en diciembre de 2019 el presidente Alberto Fernández lo designó presidente del INAES, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo, los autores del proyecto remarcaron que "desde antes de asumir, Mario Cafiero visualizó, planteó y llevó adelante una gestión en la cual el cooperativismo, el mutualismo, el asociativismo fueron valores fundamentales para las relaciones entre todos los seres humanos", indicó el proyecto.

Además de los firmantes, adhirieron al proyecto los diputados Hilda Aguirre, Lucía Corpacci, Mirta Tundis, Liliana Schwindt, Magdalena Sierra y Mónica Macha.

También acompañaron la iniciativa Estela Hernández, Nelly D'Alvovo, Juan Carlos Alderete, María Graciela Parola, Lisandro Bormioli, Danilo Flores, María Rosa Martínez, María Jimena López, Graciela Landriscini, Claudia Ormachea, Blanca Osuna, Walberto Allende, Paola Vessvessian, Florencia Lampreabe y Nancy Sand. (Télam)