politica

Diputados del bloque Cordoba Federal ratificaron su rechazo al proyecto de reforma judicial

Por Agencia Télam

21-08-2020 09:00

Los cuatro diputados nacionales del bloque Cordoba Federal ratificaron hoy su decisión de "no votar la ley de reforma judical", luego de haberse conocido el dictamen emitido por la comisión correspondiente en el Senado de la Nación.

"Los diputados nacionales por Córdoba del Bloque @CordobaFederal

queremos comunicar que, habiéndose conocido el dictamen emitido por la comisión pertinente en el Senado de la Nación, referido al proyecto de Reforma Judicial, ratificamos nuestra decisión de no votar dicha ley", twittearon desde la cuenta oficial que esa bancada posee en la red social Twitter.

"Sostenemos también que el tratamiento de dicho proyecto es inoportuno y no debe tratarse sin el consenso necesario que requiere una reforma de esta envergadura", añadieron.

El bloque Córdoba Federal, con sus cuatro integrantes, forma parte del interbloque Federal, la tercera fuerza de la Cámara, que con 11 integrantes se ubica detrás del Frente de Todos y Juntos por el Cambio.

Este espacio se presenta como uno de los que puede definir la aprobación del proyecto sobre reforma judicial, dada la marcada paridad entre el Frente de Todos (119 diputados), que lo motoriza, y Juntos por el Cambio (116 diputados), que lo rechaza.

El bloque referenciado en el gobierno provincial está integrado por Carlos Gutiérrez, Paulo Cassinerio, Alejandra Vigo y Claudia Márquez; y hace tres días había dejado trascender que no acompañaría la iniciativa.

En el Senado, donde el proyecto obtuvo dictamen de comisión, la fuerza no tiene representantes, ya que de los tres senadores dos pertenecen al PRO y uno al Frente de Todos. (Télam)