politica

Diputados de la UCR porteña aclaran que hace falta una primera sesión presencial

Por Agencia Télam

27-04-2020 06:30

Los tres diputados nacionales de la UCR por la Ciudad de Buenos Aires aclararon hoy que no comparten "los fundamentos" de una nota que firmaron con parte de la oposición para pedirle al presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, que convoque para el jueves a una sesión virtual o 'mixta' para tratar proyectos relacionados con la pandemia, y en cambio, creen que es necesaria "una primera sesión presencial".

Mediante el escrito, Carla Carrizo, Emiliano Yacobitti y Dolores Martínez, referenciados en el senador Martín Lousteau, reafirmaron su "posición de que el Congreso sesione en forma urgente en este contexto de emergencia sanitaria y económica que atraviesa el país".

Pero aclararon: "No coincidimos en los fundamentos que acompañan al pedido de Sesión Especial que fuera presentado, los que ciertamente no avalamos".

Si bien no lo precisan, los diputados por la Ciudad, según voceros, no estarían de acuerdo en el párrafo del texto presentado ayer a Massa que señala que "tal como se pronunciara la Corte Suprema, se encuentran dadas las condiciones para que este Congreso y esta Cámara funcionen de forma telemática o bien combinada la presencia reducida de legisladores con votación electrónica remota asegurando que se cumplan los recaudos y el procedimiento de deliberación y sanción de leyes impuestos por la Constitución Nacional"

En la nota aclaratoria, remarcan: "Reafirmamos nuestra posición que para lograr esos objetivos es fundamental y urgente acordar, en una sesión presencial, las reglas que garanticen certeza en los procedimientos para avanzar en el funcionamiento virtual de esta Cámara".

Para dejar en claro que el cuestionamiento es a la metodología que se usaría para sesionar, ratifican el acompañamiento a los motivos por los que la oposición pidió la convocatoria: "Que la protección a todo el personal del sistema de salud en el país sea una prioridad en la primera sesión que realice este cuerpo".

Los tres diputados de la UCR porteña firmaron la nota junto a una decena de colegas del interbloque Federal, encabezados por Eduardo Bucca, y a otros diez del PRO, que se referencian en el ex presidente de la Cámara Emilio Monzó y el ex ministro del Interior Rogelio Frigerio.

Allí le pedían a Massa la realización, el próximo jueves, de una sesión especial virtual para tratar un paquete de proyectos vinculados con la protección de los trabajadores de la salud. (Télam)