politica

Diputados de JxC piden que se distribuyan pañales como parte de la asistencia social

Por Agencia Télam

15-05-2020 11:45

Diputados nacionales del interbloque de Juntos por el Cambio solicitaron hoy al Gobierno nacional que incorpore la distribución de pañales para bebés, niñas y niños de hasta 3 años a los mecanismos de asistencia social que se están brindando en la pandemia de coronaviurs.

Se trata de un proyecto de ley presentado por la diputada nacional del PRO Camila Crescimben con el apoyo de otros legisladores de su bancada, que apunta a incorporar la provisión de pañales para cubrir la perspectiva sanitaria y de higiene al desarrollo de la infancia.

“Debemos garantizar el acceso de estos productos de necesidad primaria y básica para el higiene de manera gratuita a toda persona que se encuentre en contextos de vulnerabilidad social”, remarca el texto de la iniciativa.

Además, sostiene que "el aislamiento social, preventivo y obligatorio es la herramienta necesaria para resguardar la salud de las argentinas y argentinos" aunque "para los sectores más vulnerados significa la imposibilidad de trabajar para conseguir los recursos que les permiten subsistir".

"Creemos que este proyecto tiende a ampliar dicha cobertura”, expresó Crescimbeni, quien consideró "que el abordaje de la primera infancia es fundamental para el desarrollo y los aprendizajes que condicionarán la vida de esos bebés, niñas y niños”.

La iniciativa es acompañada por Roxana Nahir Reyes, Carmen Polledo, Graciela Ocaña, Mariana Stilman, Leonor María Martinez Villada, Lorena Matzen, Sebastián Salvador, Martín Medina, Estela Mercedes Regidor Belledone, Claudia Najul, David Pablo Schlereth, Héctor Antonio Stefani, Jorge Enriquez, Dina Rezinovsky, Pablo Torello, Virginia Cornejo y Gonzalo del Cerro. (Télam)