politica

Diputados de Juntos por el Cambio pidieron informes sobre aumentos de prepagas en la pandemia

Más detalles en la nota.

Por Agencia Télam

04-07-2020 08:15

Diputados nacionales de Juntos por el Cambio presentaron un proyecto de Resolución en el que pidieron al Poder Ejecutivo un "informe detallado" sobre el aumento de las cuotas mensuales de las obras sociales privadas en en el contexto de la pandemia de coronavirus.

Los legisladores de la oposición reclamaron además que "aclare" por qué se ve afectada la atención de otras patologías que no se corresponden con el Covid-19.

El autor de la iniciativa es el diputado nacional por la UCR, Álvaro de Lamadrid, y acompañan con sus firmas los diputados Estela Regidor, Gabriela Lena, Aída Ayala, Gonzalo del Cerro, Ximena García, Sofía Brambilla, Jorge Enríquez, Alicia Terada, Jorge Vara, Virginia Cornejo, Alberto Asseff, Lorena Matzen, Héctor Antonio Stefani, Gustavo Menna, Martín Berhongaray y Adriana Ruarte.

En los fundamentos del proyecto, de Lamadrid manifestó que "personas que sufren de otras enfermedades o dolencias", diferentes al coronavirus, "han encontrado dificultades para acceder" al servicio de las empresas de medicina prepaga.

En ese sentido, sostuvo que "no solamente muchos afiliados tienen dificultades para acceder a atención médica, sino que también las obras sociales han aumentado sus precios".

El proyecto de Resolución solicita "al Poder Ejecutivo en los términos de la Ley de Acceso a la Información Pública Ley 27275 que, a través del Ministerio de Salud de la Nación, presente un informe detallado a los diputados nacionales acerca del precio de las cuotas mensuales de las obras sociales privadas que deben pagar los ciudadanos".

VIDEO: EDIL OLVIDO APAGAR SU CÁMARA, SE DIO UN BAÑO DURANTE LA SESIÓN Y... ¡SE LE VIO TODO!

En ese contexto, pidió información sobre "los aumentos llevados a cabo durante el año 2020 a la fecha en dichas cuotas" y reclamó que "aclare sobre los motivos por los cuales se ve afectada la disposición para atender consultas y/o servicios específicos diferentes a los relacionados con el Covid-19, como hemos tomado conocimiento ocurre sistemáticamente en la práctica". (Télam)