politica

Diputado Romero afirmó que el alivio fiscal abarcará a 110 mil comercios no esenciales de la Ciudad

Por Agencia Télam

16-07-2020 08:30

El presidente de la comisión de Presupuesto de la Legislatura porteña, Claudio Romero, informó que el paquete de "alivio fiscal" aprobado esta tarde en la Legislatura "abarcará a aproximadamente 110.000 comercios no esenciales que se vieron afectados por la cuarentena".

La medida deja sin efecto, entre otras cuestiones, el pago de ABL y otras tasas correspondientes a los meses de junio y julio a los comercios que no pudieron funcionar con normalidad desde la entrada en vigencia del aislamiento sanitario preventivo y obligatorio (ASPO).

"Las finanzas públicas de la Ciudad en particular, pero de todas las provincias en general, están atravesando un momento muy difícil. Con estas medidas se dejará de recaudar más de 600 mil millones de pesos", explicó el diputado.

La medida, que contó con el acompañamiento mayoritario de los bloques legislativos a excepción de las expresiones de la Izquierda,"propone aliviar la situación de los comerciantes, las micro, pequeñas y medianas empresas en general, y en definitiva a todos los vecinos, sin descuidar las arcas públicas".

"La Ciudad no imprime billetes, depende de sus ingresos para hacer todos los pagos correspondientes mes a mes", enfatizó el legislador en su exposición.

Romero consideró que se "trata de un alivio y en algún momento se deberán tomar otras medidas de ayuda", pero que se está "avanzando gradualmente ya que aún no se sabe en qué parte de la crisis se encuentran el país y la Ciudad, desconociendo qué impactos futuros pueden sobrevenir sobre la recaudación".

(Télam)