politica

Diputado pide participar de la comisión que tratará la situación del procurador Casal

Por Agencia Télam

23-07-2020 06:15

El vicepresidente de la comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados, Nicolás Rodríguez Saá (Frente de Todos) solicitó participar de la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control del Ministerio Público Fiscal que debe analizar los pedidos de juicio político contra el procurador general de la Nación Eduardo Casal, que fueron solicitados por organizaciones de la sociedad civil.

El legislador del Frente de Todos realizó esta solicitud debido a que esa comisión bicameral deberá evaluar estas denuncias contra el procurador interino, Eduardo Casal, quien asumió esas funciones luego de la renuncia de Alejandra Gils Carbó.

Rodríguez Saa señalo que "desde arbitrariedades en las designaciones de subrogancias, traslados y desplazamientos irregulares de fiscales, hasta proteger al fiscal Carlos Stornelli en su vinculación al espionaje ilegal, son los principales argumentos que pesan contra Casal y que ahora serán estudiados también por la comisión de juicio político".

“Con el macrismo hubo una mesa judicial en connivencia con los poderes más oscuros que persiguieron a dirigentes políticos, esto es algo que se debe investigar", agregó en un comunicado.

El legislador oficialista dijo que está "al frente de los fiscales alguien que tuvo un mal desempeño y que tiene la sombra de haber encubierto a personajes como Carlos Stornelli, quien tiene dos pedidos de juicio político y no tuvo ninguna sanción disciplinaria inmediata”, (Télam)