politica

Diputado nacional por La Rioja dio su respaldo a sesiones virtuales en el Congreso

Por Agencia Télam

10-09-2020 07:45

El diputado nacional riojano del bloque Acción Federal Felipe Álvarez le dio su respaldo hoy a las sesiones virtuales en la Cámara de Diputados de la Nación, al asegurar que los debates "presenciales son desaconsejables" por la pandemia del coronavirus.

Álvarez, cuyo partido es aliado de Juntos por el Cambio, explicó además que "las sesiones virtuales son claves para que el Congreso siga trabajando en plena pandemia y brinde respuestas a sectores que están pasando momentos críticos. Por cuestiones sanitarias es lo ideal, y son legales y transparentes".

"El Congreso no puede paralizarse por discusiones superfluas como la presencialidad en las sesiones cuando el país vive una crítica situación epidemiológica, por ejemplo mi Provincia, donde el sistema sanitario está al límite y la tasa de letalidad es la más alta del país", resaltó a la prensa local.

Añadió que "la gente espera de nosotros leyes que permitan ayudar y aliviar este momento tan difícil que viven millones de argentinos" y que "estoy a favor de las sesiones virtuales". Igualmente celebró que en el Congreso se haya "llegado a un acuerdo para seguir sesionando, porque yo entiendo e insisto que es desaconsejable la presencialidad". (Télam)