politica

Diputado Cantard destacó los consensos logrados para la regulación del trabajo

Por Agencia Télam

25-06-2020 07:30

El vicepresidente de la Comisión de Legislación del Trabajo, Albor "Nicki" Cantard, destacó hoy el acuerdo alcanzado con el Frente de Todos para regular el teletrabajo y señaló que se buscó que la norma "sea lo menos reglamentaria posible" para que los gremios y empresarios acuerden aspectos puntuales en los convenios colectivos.

Al hablar como miembro informante de la oposición, el diputado santafesino dijo que "hay dos grandes problemas que son la desocupación y que el 40% de los empleados no están registrados, por lo cual si le damos los instrumentos, las pymes podrán contratar trabajadores y eso va a redundar en beneficio de todos los argentinos"

Detalló que se "tuvo en cuenta la problemática de la desconexión de la intimidad, del cuidado, que los acuerdos puedan ser pactados por horas o también por objetivos, y esto es muy importante, en la medida en que se garantice al trabajador la posibilidad de la desconexión y que tenga una jornada que no sea agotadora".

Cantard señaló que "es una modalidad contractual que no solo ha venido para quedarse, sino que va a crecer y mucho en el futuro".

"Para un país que viene golpeado fuertemente en su economía, con más de un 10% de trabajadores desocupados, y esperando que esto empeore en los próximos meses, tener la oportunidad de regular una modalidad contractual que tiene la posibilidad de generar empleo es uno de los objetivos centrales que tenemos", agregó.

Aclaró que en la discusión en particular tiene objeciones sobre algunos artículos y sus respectivas propuestas de cambio. (Télam)