politica

Diputada Osuna: Esta es una iniciativa que va en busca de más justicia

Por Agencia Télam

17-11-2020 08:00

La diputada nacional Blanca Osuna (Frente de Todos) señaló hoy que el proyecto de Aporte Solidario y Extarordinario a las grandes fortunas "va en busca de más justicia, esa justicia que es una aspiración genuina de cualquier pueblo que se precie de tal, que no se resigna".

"Hoy es un día de alegría, de satisfacción por la tarea a la que estamos llamados a realizar como legisladores y legisladoras, como lo es estar participando de una sesión donde se respalda una iniciativa que va en busca de mas justicia", expresó Osuna.

La exintendenta de Paraná agregó: "Estamos dando un gran paso, abriendo esa puerta para que fluya y se pueda constituir un fondo con el aporte extraordinario por única vez de los mas ricos de la argentina, de los que tienen patrimonio más de 200 millones de pesos, que son menos de 10.000 personas".

Mauricio "Macri en su momento estableció una baja a los impuestos sobre patrimonios y las rentas a las grandes empresas, ganancias y bienes personales y derecho de exportación; y eso de ningún modo trajo aparejado mayor inversión productiva, por el contrario, la misma cayo un 16 por ciento", remarcó.

En su discurso en el plenario que debate el proyecto, Osuna enfatizó: "Acá estamos gestando esta ley, que no es contra de nadie, porque nadie se va a volver más pobre. Simplemente es aportar a los que la vienen pasando mal, en una imagen que se replica acá y en distintos países".

(Télam)