politica

Diputada Donda pidió un Estado presente para las personas que viven en situación de calle

Por Agencia Télam

18-07-2019 07:15

La diputada nacional y candidata a renovar su mandato Victoria Donda (Somos-Frente de Todos) reclamó hoy "un Estado presente" que actúe para que no haya "más gente muriendo de frío en las calles", en el marco de una audiencia pública sobre esa temática realizada en la Cámara baja.

La audiencia fue convocada a partir del dictamen de la Justicia que obliga al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a cumplir con la Ley 3706 que protege a las personas en situación de calle, realizando un relevamiento integral, confeccionar un diagnóstico y fijar políticas puntuales, a la vez que inició una nueva causa por la situación de los paradores.

"Venimos trabajando hace mucho en este tema, junto a organizaciones y referentes barriales. El gobierno tiene que ser una herramienta para mejorar la calidad de vida de las personas: las personas en situación de calle es el dolor más grande. Los problemas no se arreglan solos: requieren decisión", expresó la diputada opositora.

"No queremos más gente muriendo de frío porque la calle no es un lugar para vivir: tiene que haber un Estado presente", completó.

A su vez, Laura Velasco, directora de proyecto CESBA y precandidata a legisladora porteña por Somos dijo que "son las organizaciones hoy las que se hacen cargo de llevar la olla a las personas de la calle, que es lo que no hace el gobierno"

Además de las mencionadas, participaron de la audiencia Horacio Avila de Proyecto 7; Horacio Corti, titular del Ministerio Público de la Defensa; Daniel Menéndez, coordinador nacional de Barrios de Pie; Gustavo Moreno, asesor tutelar ante la Cámara de Apelaciones; Paula Pennaca, legisladora porteña; Cecilia Segura, presidenta de la Auditoría de la Ciudad y el senador nacional Pino Solanas. (Télam)