politica

Diputada del PRO propone que el Congreso evalúe el impacto de los programas sociales

Por Agencia Télam

21-07-2020 04:30

La diputada nacional Soher El Sukaria (PRO-Córdoba) presentó hoy un proyecto de ley para que el Congreso, a través de una comisión bicameral, controle y evalúe el impacto de los programas sociales vigentes, además de poder presentar propuestas al respecto.

“Muchos expertos aseguran que la crisis económica tendrá consecuencias sociales y productivas más graves que las del 2001. Entonces, cada peso que se invierta en las personas vulnerables tiene que ser eficaz. Por eso, el Poder Legislativo debe ejercer un control específico sobre los recursos y el impacto de cada política social”, explicó El Sukaria al presentar los fundamentos de la iniciativa.

Para la diputada del PRO, "la mirada plural y federal del Congreso puede enriquecer con propuestas para que el Gobierno distribuya la atención y contención social”.

Según el texto del proyecto, "la comisión podrá recabar información, procesarla y generar informes anuales, que remitirá a las presidencias de ambas Cámaras, al Poder Ejecutivo Nacional y a todos los organismos nacionales, provinciales, municipales y de la sociedad civil con incumbencia en la materia, con el objetivo de evaluar el impacto y magnitud de los planes y demás programas de acompañamiento y asistencia social"

"Podrá también elaborar propuestas de mejora que serán elevadas a los organismos competentes del Poder Ejecutivo Nacional para su consideración", agregó la autora de la iniciativa.

El proyecto es acompañado por los también diputados del PRO, Cristian Ritondo (presidente de bloque), Graciela Ocaña, Pablo Torello, Alfredo Schiavoni, Héctor Stefani, Victoria Morales Gorleri, Jorge Enriquez, David Schlereth, Dina Rezinovsky, Adriana Ruarte, Sofía Brambilla, Virginia Cornejo, Alberto Assef, Francisco Sánchez, Ingrid Jetter, Hernán Berisso y Carla Piccolomini. (Télam)