politica

Detuvieron a un funcionario de la Aduana de San Nicolás acusado de enriquecimiento ilícito

Por Agencia Télam

03-07-2019 08:45

El funcionario de la Aduana de San Nicolás Adelmar Gutiérrez Chiapas fue detenido hoy tras ser acusado de presunto "enriquecimiento ilícito", a partir de una denuncia que el propio organismo motorizó ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Gutiérrez Chiapas, jefe de Resguardo de Puerto en la Aduana de San Nicolás, quedó a disposición de la Justicia luego de una investigación que ordenó la AFIP a raíz de una denuncia de la propia Aduana.

Fuentes de la AFIP indicaron a Télam que el organismo advirtió que el funcionario "no tenía justificados sus bienes patrimoniales", por lo que se resolvió hacer la presentación judicial.

Según los voceros, ante un caso de estas características el organismo recaudador "tiene la obligación de hacer una denuncia, que fue lo que hizo".

Por solicitud del fiscal Matías Di Lello, el juez federal de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo, ordenó la detención de Gutiérrez Chiapas por riesgo de fuga y entorpecimiento.

La investigación llevó varios años y el funcionario ya había afrontado en los últimos meses un allanamiento en su departamento.

Fuentes del caso consignaron a esta agencia que se investiga la presunta tenencia de bienes y propiedades en el exterior por parte del detenido. (Télam)