politica

Destacan que la reforma judicial promueve la creación de cinco juzgados en Corrientes

Por Agencia Télam

24-08-2020 08:45

La senadora nacional peronista por Corrientes Ana Almirón afirmó hoy que, de aprobarse la reforma judicial, en su provincia se prevé la apertura de cinco juzgados y cuatro fiscalías federales.

"Las nuevas dependencias marcadas en el dictamen que le dio el Senado al proyecto de reforma judicial son el resultado de gestiones que realizamos para que nuestra Provincia, que tiene frontera con tres países y cuenta con alto tránsito internacional, pueda mejorar sus sistema de investigación y tratamiento de delitos federales", dijo Almirón.

La legisladora correntina especificó que la iniciativa enviada al Congreso por el Poder Ejecutivo prevé la creación de "cinco nuevos juzgados, cuatro fiscalías, un tribunal oral en lo penal y una defensoría oficial con jurisdicción en todo el territorio provincial pero con asientos en las ciudades de Corrientes Capital, Paso de los Libres, Goya e Ituzaingó".

Actualmente Corrientes cuenta con un tribunal que reúne las causas elevadas a juicio por dos juzgados federales de la capital correntina, Goya y Paso de los Libres.

Asimismo, en la capital hay dos fiscalías federales, de las cuales una está vacante, igual que la Fiscalía General ante la Cámara Federal de Apelaciones y sí funcionan con sus titulares otras dos fiscalías en Goya y Paso de los Libres.

Según dijo Almirón a la prensa, las aperturas que prevé el proyecto en Corrientes permitirán "más que duplicar el volumen de tratamiento de causas y que dinamice los procesos en investigación y juzgamiento".

Y aseguró que "forman parte de una política federal para proteger nuestra soberanía, resguardar nuestras fronteras y cuidar a nuestros ciudadanos". (Télam)