politica

Destacan ocupación hotelera casi colmada por Cumbre del Mercosur en Santa Fe

Por Agencia Télam

16-07-2019 01:45

La capacidad hotelera de la ciudad de Santa Fe está "casi colmada" debido a la demanda de plazas por la 54° Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, que provocó la llegada de unos 5.000 visitantes, de acuerdo a estimaciones de la Cancillería.

La subsecretaria de Turismo de la ciudad, Claudia Niel, indicó hoy que "la capacidad hotelera está casi colmada" y que "quedan habitaciones sueltas en hoteles de menor categoría, porque por lo general la gente viene en grupo".

La funcionaria dijo que la Asociación Hotelera le informó sobre la existencia de "algunas habitaciones disponibles, pero en las próximas horas, con el arribo de las delegaciones que faltan, estará la hotelería completa".

Niel dijo que en la Ciudad los "servicios turísticos están funcionando a pleno" y mencionó como atractivos para los visitantes "el Museo de la Constitución, la Cervecería Santa Fe, el Mercado Norte y los paseos náuticos".

"Difundimos (las actividades) a través de las redes sociales para que en cualquier momento las delegaciones puedan disfrutar de la ciudad", añadió, en tanto señaló que los locales de gastronomía están recibiendo "muchas consultas".

Sobre la cantidad de personas que llegaron a la ciudad para la Cumbre, Niel dijo que "estamos hablando de unas 5.000", según nos informa Cancillería.

Por otra parte, el municipio local y las fuerzas de seguridad nacionales implementaron cortes de tránsito en alrededores de la Estación Belgrano, donde se desarrollan las actividades de la Cumbre, y de los hoteles donde están alojadas las delegaciones.

Ese operativo llevó a realizar cambios en el recorrido de varias líneas de colectivos del transporte público de pasajeros. (Télam)