politica

Destacan avance de obras en Cuenca del Río Reconquista que conecta tres municipios bonaerenses

Por Agencia Télam

20-11-2020 05:00

La directora general ejecutiva del Comité de Cuenca del Río Reconquista (Comirec), Virginia Mondelo, aseguró hoy que las obras del Camino del Borde que conectan los municipios de San Martín, San Isidro y Tres de Febrero “están en un 70% de ejecución”, pese a que se habían paralizado en la gestión anterior.

Mondelo reveló que al llegar al Comeric encontraron “obras detenidas, subejecutadas, un convenio para la limpieza del espejo de agua caído, otro vencido y la pandemia implicó otras dificultades”.

En declaraciones a Radio Provincia, aclaró que “pese a las complejas circunstancias las tareas no se detuvieron y la obra del Camino de Borde es un hito respecto a que estaba con un avance del 40% con el plazo completamente vencido y hoy estamos con el 70% de la ejecución”.

Se trata de una obra que se extiende a lo largo de 12 kilómetros desde Panamericana hasta Ruta 8, que conectará los distritos de San Martín, San Isidro y Tres de Febrero.

“Este trabajo mejora la conectividad y la accesibilidad, es una obra que va a acompañada de iluminación, dársenas y equipamiento urbano para jerarquizar al territorio”, detalló.

(Télam)