politica

Destaca un legislador de Santa Fe el DNU que permitirá sacarle bienes ilegales al crimen organizado

Por Agencia Télam

22-01-2019 07:00

El diputado nacional de Cambiemos Santa Fe Lucas Incicco destacó hoy la decisión del Gobierno nacional de firmar un decreto de necesidad y urgencia sobre extinción de dominio que, dijo, permitirá "sacarle a los narcos, corruptos y mafiosos hasta el último bien que obtuvieron ilegalmente".

Según Incicco, la iniciativa de Mauricio Macri permitirá a la Justicia "recuperar más rápido los bienes obtenidos por delitos como narcotráfico, lavado de dinero, corrupción y trata de personas".

El Gobierno publicó hoy a través del Boletín Oficial el decreto 62/2019, que regula el régimen procesal de la acción civil de extinción de dominio.

Esta medida está destinada a acelerar la recuperación por parte del Estado de bienes vinculados a casos de corrupción, narcotráfico, trata de personas y otros delitos.

Incicco, remarcó que "la decisión de recuperar lo robado por la corrupción y el crimen organizado es inclaudicable para Cambiemos".

Y, destacó: "Creemos que no hay más margen para dilatar el tema, el ciudadano que se levanta a trabajar todos los días reconozca que su esfuerzo vale, y que sepa que en Argentina el que las hace las paga", dijo, repitiendo palabras del Presidente.

El legislador santafesino dijo que "por la inacción de la mayoría opositora en el Congreso fue imposible aprobar la ley de extinción de dominio que tienen todos los países del mundo". (Télam)