politica

Designan director ejecutivo de la Casa Patria Grande Presidente Néstor Carlos Kirchner

Por Agencia Télam

25-06-2020 08:00

El Gobierno designó al politólogo Matías Capeluto director ejecutivo de la Casa Patria Grande "Presidente Néstor Carlos Kirchner", bajo la órbita de la Secretaría General de la Presidencia.

El nombramiento de Capeluto, quien además es presidente del Partido Red por Buenos Aires y vicepresidente de la Fundación Urbe, fue formalizado a través del decreto 567/2020, publicado hoy en el Boletín Oficial.

La Casa Patria Grande fue inaugurada el 25 de febrero de 2011 por la entonces Presidenta y actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner junto a los ex mandatarios de Uruguay José Mujica y de Paraguay Fernando Lugo, con el fin de promover la integración de los pueblos latinoamericanos.

La institución fue inaugurada el día en el ex presidente Néstor Kirchner hubiera cumplido 61 años y, años más tarde, mediante el decreto N° 255/15, el ex presidente Mauricio Macri la sacó de la órbita de la Secretaría General de la Presidencia y la derivó al Ministerio de Cultura.

Con la gestión de Alberto Fernández, mediante el decreto N° 335/20, el organismo volvió a la órbita de la Secretaría General de la Presidencia. (Télam)