politica

Designan al correntino Fabián Ríos como gerente de obras de ampliación de Yacyretá

Por Agencia Télam

18-07-2020 09:15

El exintendente de la ciudad de Corrientes y actual concejal capitalino del Partido Justicialista, Fabián Ríos, fue designado por el Gobierno nacional como gerente de obras de Aña Cuá, la obra de ampliación de la represa binacional Yacyretá.

Tras el nombramiento, que lleva la firma del ministro del Interior de la Nación, Eduardo De Pedro, Ríos escribió en su cuenta de Twitter: “Caído en la educación pública de la querida escuela Industrial y de la Fac. de Ciencias Exactas de la UNNE, en mi Ciudad. Gerenciar la obra binacional más grande de mi país en su inicio. Solo debo gratitud y compromiso”.

El exintendente destacó, en diálogo con la prensa local, que las oficinas para la dirección de la construcción estarán en Ituzaingó, Corrientes, y adelantó que la obra de ampliación, demorada por la emergencia sanitaria, se iniciará en agosto.

En tanto, se informó que la mega obra de la Entidad Binacional Yacyretá generará 600 nuevos empleos directos y más de 2.400 puestos de trabajo indirectos, además de dinamizar las economías de las ciudades de Ituzaingó (Corrientes) y Ayolas (Paraguay) en ambos márgenes.

"Es un desafío en lo profesional, en lo político y es un compromiso político con el actual gobierno nacional, aportar al gobierno que encabezan Alberto Fernández y Cristina Fernández”, remarcó Ríos y destacó que el emprendimiento será para el “crecimiento de nuestro país, la provincia y la región".

La obra del brazo Aña Cuá contempla obras civiles para la incorporación de tres nuevas turbinas que incrementarán la generación y potencia de energía en un un 10 por ciento.

“Cuando estén funcionando las tres turbinas que lleva Añá Cuá aportará el 10 por ciento de la energía de Yacyretá en toda su potencia”, aseguró Ríos y precisó que el plazo previsto para la ejecución es de cuatro años. (Télam)