politica

Deseamos que Argentina salga fortalecida de esta crisis, afirmó Bullrich

Por Agencia Télam

13-05-2020 06:00

El senador bonaerense por Juntos por el Cambio, Esteban Bullrich, expresó hoy su deseo de que la Argentina “salga fortalecida” de la crisis generada por la pandemia del coronavirus, durante la primera sesión virtual que se llevó a cabo en la Cámara alta para debatir la validez de veinte Decretos de Necesidad y Urgencia del Poder Ejecutivo.

“Deseamos que la Argentina salga fortalecida de esta crisis tan dura que atravesamos”, expresó Bullrich al hacer uso de la palabra desde su despacho, donde participó del plenario.

El senador bonaerense pidió “dejar de lado medidas voluntaristas y entender que la situación es realmente grave” y expresó que la oposición está “dispuesta a trabajar en la construcción de soluciones colectivas”.

En ese sentido, ponderó la decisión del Poder Ejecutivo de prohibir los despidos, pero reclamó “evitar las caídas de las empresas”.

Durante su discurso, y cuando ya iban dos horas y cuarenta minutos de sesión virtual sin inconvenientes, la videoconferencia se cortó durante un cuarto de hora.

“Levanten la mano quiénes me escuchan”, llegó a decir la presidenta provisional cuando las pantallas gigantes del recinto habían restablecido la imagen, pero no el sonido.

De hecho, no solo Bullrich perdió su conexión, sino que todas las pantallas de los legisladores quedaron en blanco ante la sorpresa de la presidenta provisional del Senado, Claudia Abdala de Zamora, que moderaba la discusión.

Como la conexión con Bullrich no se restablecía, la senadora santiagueña le dio la palabra al oficialista porteño Mariano Recalde, quien tampoco pudo iniciar su discurso por problemas técnicos.

Finalmente, Bullrich terminó su discurso pero, como la conexión de Recalde no se arregló, el turno pasó para la radical tucumana Silvia Elías de Pérez. (Télam)