politica

Desdoblamiento: para Zamora, Vidal busca despegarse de Macri

Por Agencia Télam

15-01-2019 01:45

Julio Zamora, intendente de Tigre, consideró que en la provincia evalúan desdoblar la elección bonaerense de la nacional “porque María Eugenia Vidal quiere despegarse de Mauricio Macri”.

En una entrevista con Télam, el jefe comunal massista precisó que la posibilidad de que se desdoblen las elecciones en la provincia tiene que ver con una “especulación política”.

“Desde el primer momento, el Frente Renovador planteó la necesidad de ir en el camino de las autonomías de los municipios dándoles la facultad de llamar o no a elecciones anticipadas en las comunas”, afirmó.

De todas formas, dijo que ello “es una gota en el vaso de lo que significa la autonomía municipal”, que implicaría abordar otras cuestiones y apuntó que “en el marco que lo plantea la gobernadora Vidal tiene que ver con el oportunismo y la necesidad de despegarse de una figura que tiene tanto repudio popular como es el presidente Mauricio Macri”.

Sostuvo que “la posición que intenta tomar Vidal es la de romper con el gobierno nacional”.

Cuando se le preguntó si va a aspirar a otro mandato en la comuna, dijo que “quedaron muchas cuestiones pendientes en el municipio para desarrollar, como el proceso iniciado en 2007 vinculado a la seguridad ciudadana y estamos haciendo un esfuerzo vinculado al aporte tecnológico que va a mejorar la seguridad de los vecinos”.

“Hay muchas obras pendientes. En 2016 firmamos un convenio con el gobierno nacional que quedó trunco vinculado a cloacas y agua corriente. Tigre, como muchos municipios del GBA, necesitan de esa infraestructura. Hace falta insistir y poner el tema en agenda. El gobierno nacional debe priorizar a los municipios más allá del color político del intendente. Pero Macri prioriza a los municipios de Cambiemos y excluye al resto”, refexionó.

(Télam)