politica

Desde mañana reinician en forma progresiva las actividades en la Justicia de Corrientes

Por Agencia Télam

27-04-2020 06:15

El Poder Judicial de Corrientes dispuso el retorno progresivo de personal a las actividades a partir de mañana, según resolvió hoy el Superior Tribunal de Justicia por acuerdo extraordinario en el marco de la emergencia por el coronavirus, informaron fuentes judiciales.

El reintegro a las actividades judiciales en Corrientes "será progresivo y administrado a partir del 28 de abril y hasta el 10 de mayo, inclusive", informó la Corte provincial.

Desde mañana los tribunales correntinos estarán atendidos por los jueces y titulares de dependencias del Ministerio Público, con sus respectivos secretarios, de 7 a 13 y solo para casos urgentes, señala la medida tomada por los ministros del Superior Tribunal.

En Corrientes está vigente una feria judicial extraordinaria desde el 17 de marzo pasado, marco en el cual se dispuso la suspensión de los plazos procesales, los que estarán vigentes sólo para las causas que se habiliten expresamente.

La atención al público será restringida y a partir del lunes 4 de mayo, bajo la modalidad de turnos y con las puertas de ingreso de los edificios cerradas, en tanto se suspendieron las audiencias presenciales y se determinó el trabajo desde sus casas del personal técnico profesional y administrativo.

La medida fue tomada a través de la Acordada Extraordinaria N°9/20 sobre la base de la emergencia sanitaria por la pandemia por Covid-19.

(Télam)