politica

Delegado de la toma de Guernica denunció que fue expulsado del lugar por organizaciones

Por Agencia Télam

07-10-2020 08:00

El delegado de la toma de Guernica José Isa denunció hoy que fue expulsado del predio que ocupa por "miembros de organizaciones sociales que se encuentran en el lugar" y manifestó que "a muchos compañeros les han destruido los ranchos".

"Fuimos echados con mucha violencia, incluso a algunos compañeros les han destruido los ranchos, y el mío en especial fue completamente saqueado, hasta la comida se llevaron", relató Isa en declaraciones a radio Rivadavia.

Agregó que "agredieron a la gente en una actitud patotera y con brutalidad" y precisó que los agresores "eran unas 15 personas" que afirmaban que "no" tenían que "escuchar al Gobierno provincial".

Dijo también que él y otros delegados fueron "amenazados, golpeados y sacados del lugar en forma agresiva" y se quejó de que hay en el predio tomado "organizaciones ligadas a la izquierda" que "se han tomado la atribución de creer que son los dueños de la toma y hacer lo que a ellos les plazca".

"El problema no es quién se llevó lo nuestro sino quién lo organizó", sostuvo Isa, que llegó al predio desde el distrito de Almirante Brown, y acusó a las organizaciones de "perseguir un propósito que no es el del vecino".

El predio ubicado en Guernica, partido de Presidente Perón, permanece ocupado desde julio último y el juez de Garantías de La Plata, con asiento en la localidad de Cañuelas, Martín Rizzo, ordenó el desalojo para el 14 de octubre, luego de haber aceptado dos pedidos de postergaciones por parte del Gobierno provincial.

(Télam)