politica

Del Plá sostuvo que el aporte solidario no es una afectación a las grandes fortunas de los ricos

Por Agencia Télam

17-11-2020 06:45

La diputada del Frente de Izquierda, Romina Del Plá, expresó hoy el rechazo de su espacio al proyecto de ley de Aporte Solidario y Extraordinario y sostuvo que "no se trata de una verdadera recaudación o afectación a las grandes fortunas de algunos ricos".

"El aporte solidario viene a encubrir que en este momento se toman todas las medidas del Fondo Monetario Internacional, que representan un ataque brutal a las condiciones de vida de la población trabajadora", aseveró la diputada, durante su discurso en el recinto.

En ese sentido enumeró: "Una fórmula jubilatoria a la baja y desatada de la inflación, peor que la del macrismo; el Presupuesto 2021, que recorta en salud, educación y salarios; la anulación del IFE; el tarifazo anunciado para enero; la represión a las familias sin vivienda".

"Aclaramos que tampoco se trata de una verdadera recaudación o afectación a las grandes fortunas de algunos ricos. Han quedado por fuera del mismo las empresas y los bancos", continuó.

Para Del Plá, "aquello que eventualmente puedan llegar a recaudar de riquezas lo devolverán a los mismos empresarios en forma de subsidios, empezando por las petroleras del fracking a quienes se le garantizan ganancias en dólares por encima del valor internacional del BTU".

"El Frente de Izquierda no va a ser parte del encubrimiento, de esta estafa ante toda la población. Por el contrario, denunciamos esta operación en curso, lo anodino del aporte que están votando, y reclamamos a las centrales sindicales un paro y un plan de lucha en defensa de las jubilaciones, los salarios y los puestos de trabajo", remarcó. (Télam)