politica

Del Caño pidió que Diputados sesione de manera presencial en un lugar más amplio que el recinto

Más detalles en la nota.

Por Agencia Télam

08-05-2020 06:45

El diputado nacional Nicolás del Caño (Frente de Izquierda) propuso hoy que los miembros de la Cámara baja se reúnan de manera presencial en un lugar más amplio que el recinto de ese cuerpo, tras algunas fallas en el simulacro de sesión telemática.

"No puede haber más excusas para seguir dilatando la sesión. Hace casi cuatro meses que el Congreso no funciona, y si no se puede a través de la web, entonces que sea presencial, por ejemplo en el CCK (Centro Cultural Kirchner), contemplando los casos que sean población de riesgo y que se puedan conectar telemáticamente", remarcó el diputado de izquierda en coincidencia con lo planteado hoy por el interbloque Juntos por el Cambio.

En ese sentido, enfatizó: "No puede haber más excusas. Las trabajadoras y trabajadores de los supermercados y las fábricas de la alimentación van todos los días a trabajar, ¿por qué no se pueden reunir los diputados en un lugar amplio?".

"Un impuesto extraordinario a los bancos y grandes fortunas como el que presentó el Frente de Izquierda no puede dilatarse más: es necesario para que todos aquellos que lo necesiten puedan tener un salario de cuarentena de $30.000, sin exclusiones", dijo el diputado en relación al tema principal que se debería tratar en una primera sesión. (Télam)