politica

Defensa y Santa Cruz firmaron un acuerdo para equipar a las fuerzas policiales de la Provincia

Por Agencia Télam

09-09-2020 05:30

El Gobierno de Santa Cruz firmó hoy un acuerdo con el Ministerio de Defensa y Fabricaciones Militares para que la Provincia adquiera materiales para equipar a sus fuerzas policiales hasta el 2023, según indicaron fuentes oficiales del distrito patagónico.

Se trata de un convenio rubricado este mediodía durante en un acto por videoconferencia que encabezó la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y en el que participó el Ministro de Defensa, Agustín Rossi.

El acuerdo contempla la adquisición en una primera etapa de chalecos multiamenaza, antibalas, bajo ropa, municiones de distintos calibres, disuasivos químicos, entre otros elementos, para el período 2020-2021.

Rossi reseñó que al asumir como Ministro de Defensa encontró a Fabricaciones Militares "en una situación complicada" y que se hace un esfuerzo enorme para ponerla en el lugar que debe estar”.

“Para nosotros firmar este convenio pronostica y prevé un trabajo conjunto en los próximos cuatro años. Además de los productos tradicionales de fabricaciones militares, incluimos todo lo que significa los servicios mineros. Nos amplía el panorama de negocios", señaló Rossi.

El funcionario recordó que la fabricación de chalecos antibalas comenzó durante la administración de Cristina Fernández de Kirchner, por un convenio entre los Ministerios de Defensa y Desarrollo Social entonces a cargo de la gobernadora santacruceña, que impulsó la actividad de las cooperativas de trabajo.

"Juntos como debe ser vamos a trabajar por el fortalecimiento de nuestras fuerzas y de Fabricaciones Militares. Es una empresa consolidada y solo tiene que ir abriendo caminos nuevamente. Lo hará por la solidez y profesionalidad”, agregó Alicia Kirchner. (Télam)