politica

Defensa de Pablo Moyano pide dejar sin efecto indagatoria en causa por Independiente

Por Agencia Télam

01-09-2020 10:45

La defensa del sindicalista Pablo Moyano pidió hoy que se deje sin efecto el llamado a declaración indagatoria del próximo 3 de septiembre en la causa que lo investiga por supuesta defraudación en el club Independiente, del cual es vicepresidente.

El planteo fue concretado por el abogado Daniel Llermanos ante el juzgado de garantías 9 de Lomas de Zamora, contra la decisión del fiscal general adjunto Sebastián Scalera, quien citó a Moyano a indagatoria en el caso, según el escrito al que accedió Télam.

"Por el presente vengo a solicitar se deje sin efecto el ilegítimo llamado a indagatoria –respecto de Pablo Moyano, para el 3/9/20- efectuado por el Fiscal General Adjunto Sebastián Scalera", sostuvo Llermanos.

El abogado argumentó que en el caso es competente otra fiscalía, la UFI 3 de Avellaneda, y que Scalera fue desplazado de la pesquisa, por lo cual no podría haber citado a Moyano como imputado.

En el escrito el abogado pidió además que se ratifique la intervención en la causa de la fiscalía de Avellaneda.

"El desplazamiento del fiscal se encuentra firme", agregó el abogado.

Moyano fue citado a declaración indagatoria para el jueves próximo por el fiscal Scalera en la causa por presunta "asociación ilícita" en relación a maniobras con la barrabrava del club vinculadas a la reventa de entradas y otros hechos.

(Télam)