politica

Defensa actualizó el listado del material bélico exportable para promover su utilización pacífica

Por Agencia Télam

26-07-2019 06:00

El Ministerio de Defensa anunció hoy que actualizó “el listado del material bélico o dual de exportación” para favorecer “su utilización con propósitos pacíficos”.

“La medida se tomó a través de la Dirección Nacional de Contralor de Material de Defensa, y se trata de una iniciativa conjunta entre las carteras de Defensa, Relaciones Exteriores y Culto, y Producción y Trabajo”, precisó un comunicado del Ministerio que encabeza Oscar Aguad.

Esa Dirección Nacional "en su carácter de Secretaría Ejecutiva de la Comisión Nacional de Control de Exportaciones Sensitivas y Material Bélico (CCESYMB), concretó la actualización de los listados de control anexos al Decreto N° 603/92, cuya última modificación había sido en el año 2000, a través del Decreto Nº 437/2000”, remarcó un comunicado de Defensa.

De este modo, Argentina “refuerza su compromiso con la seguridad internacional en materia de control de armamentos, de no proliferación de armas de destrucción masiva y de medidas contra el terrorismo, en cumplimiento de los estándares internacionales a los cuales suscribe”, añadió. (Télam)