politica

Decidido a volver a la arena electoral, López Murphy lanza su propio espacio en suelo bonaerense

Por Agencia Télam

08-10-2020 07:45

El ex ministro de Economía de la Alianza, Ricardo López Murphy, lanzará mañana en la provincia de Buenos Aires el espacio "Desafío 2021", una plataforma política con la que buscará erigirse como referente del liberalismo de cara a las elecciones legislativas del año próximo y seducir a los "decepcionados" de Juntos por el Cambio y del Frente de Todos.

Excandidato a Presidente en 2003 y 2007, López Murphy, presentará el espacio integrado por Encuentro Republicano y el Frente Republicano, en una conferencia de prensa que se desarrollará a las 11.30 a través de la plataforma zoom.

El espacio, con el que el economista busca posicionarse de cara a las próximas elecciones legislativas, está integrado por seis partidos políticos de corte liberal.

El exministro logró reunir al "Frente Republicano", integrado por el Partido Demócrata (PD), el Partido Autonomista (A), el Partido Renovador Federal (PRF), el Movimiento Libertario Republicano (MLR), la Agrupación Desafío Argentino Republicano (DAR) y "Encuentro Republicano", conformado por el Partido Libertario y Recrear.

Días atrás, en una entrevista con Télam, López Murphy reafirmó su intención de competir en los comicios legislativos del año próximo y de confluir hacia el 2023 en una "gran coalición republicana" que, para alcanzar el poder, no debe "repetir el error del 2019" de dividir el voto de la actual oposición.

En la entrevista el exministro de la Alianza dijo que, de cara a su proyecto político, se ve a sí mismo "como un emprendedor cultural, que hace un esfuerzo para que se expresen decenas de miles de jóvenes y ciudadanos muy enfrentados con la política y narrativa del oficialismo y muy desilusionados con el Gobierno que terminó en diciembre".

En esa línea, sostuvo que aspira a ser una "alternativa política para los decepcionados" de Juntos por el Cambio y del Frente de Todos.

"Queremos ser la alternativa política para los que están decepcionados con (el exmandatario Mauricio) Macri y los Fernández (por el Presidente y su vicepresidenta)", afirmó.

El año pasado López Murphy comenzó a publicar videos en los que exponía su visión del país y de la economía, a través de la plataforma de Youtube @RicardoLópezMurphyOficial, pero desde marzo último empezó a buscar adhesiones para armar su propia fuerza política.

Ahora, con su propio espacio en marcha, el economista organizó una gira virtual por los 8 distritos electorales de la provincia de Buenos Aires, en las que junto a otros dirigentes de "Desafío 2021", compartirá charlas con vecinos, comerciantes, empresarios y organizaciones civiles.

(Télam)