politica

Debate sobre medios y violencia política organizado por la Defensoría del Público

Por Agencia Télam

31-07-2020 06:45

La Defensoría del Público organizará este lunes, a partir de las 16 y por medios electrónicos, un debate para lograr "un acuerdo de recomendaciones para el trabajo en los medios sobre violencia política", del que participarán mujeres y LGBTTTIQ+ de todo el país, según anunció el organismo.

El encuentro será una continuidad de una primera reunión realizada el pasado lunes en el que políticas, comunicadoras y académicas analizaron y denunciaron un sinnúmero de situaciones de violencia política y mediática.

La Defensoría del Público y el Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA), "sacarán conclusiones de estos testimonios para construir lineamientos y una guía para un abordaje mediático que favorezca la erradicación de la violencia política por razón de género", se informó de forma oficial.

La apertura estará a cargo de la titular del Observatorio de Género de Justicia CABA, Diana Maffía, y fueron invitadas más de treinta mujeres, entre ellas las legisladoras nacionales Cristina Álvarez Rodríguez, Mónica Macha, Gisela Marziotta, Nancy González y Lucila Crexler.

También las periodistas Agustina Kämpfer, Silvia Martínez Cassina, Valeria Sampedro, Marcela Ojeda y Lorena Maciel, la diputada por la provincia de Buenos Aires Florencia Saintout y la legisladora porteña Laura Velasco. También estarán presentes representantes de Amnistía y el Observatorio Julieta Lanteri, entre otras.

"Hace una semana se relataron experiencias sobre el ejercicio del poder con la intención de disciplinar a mujeres y LGBTTTIQ+ en la política y en los medios. Esa violencia se materializa de diversas formas, con insultos, descalificaciones, con la permanente interrupción en la palabra cada vez que una de ellas la toma y hasta con la violencia física, lo que da cuenta de la terrible desigualdad de género que persiste y no favorece la participación plural en una sociedad democrática", consignaron.

El encuentro será transmitido por la página www.defensadelpúblico.com.ar. (Télam)