politica

De Pedro, Kulfas y Guzmán encabezaron reuniones con los gobernadores de Catamarca y Chubut

Por Agencia Télam

30-07-2020 09:30

Los ministros del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Economía, Martín Guzmán, realizaron hoy una videconferencia con el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil,; y recibieron en Casa Rosada al mandatario de Chubut, Mariano Arcioni.

Los encuentros, que se realizaron en el marco de las reuniones que vienen manteniendo con todos los mandatarios provinciales para analizar propuestas de desarrollo, culminarán mañana con la visita del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, a la Casa Rosada.

Con estas dos reuniones, son 23 los gobernadores que se sumaron a esta ronda de diálogo para, a pedido del presidente Alberto Fernández, estudiar la "implementación de políticas de estímulo al desarrollo territorial con equilibrio fiscal en las diferentes jurisdicciones", se informó oficialmente.

El Gobierno trabaja por estos días en la eaboración de las 60 medidas que anunciara el presidente Fernández la semana pasada para afrontar los tiempos de la pospandemia.

El paquete incluirá algunos de los aportes que hicieran los gobernadores en este ámbito que coordina De Pedro, que se sumarán a las propuestas que están realizando todas las carteras nacionales, bajo la coordinación del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. (Télam)