politica

De Pedro firmó acuerdos de asistencia financiera con las municipalidades de Córdoba, Rosario y Salta

Por Agencia Télam

25-06-2020 04:30

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, encabezó hoy la firma virtual de acuerdos económicos para enfrentar la pandemia del Covid-19, con los intendentes de Córdoba, Martín Llaryora; de Rosario, Pablo Javkin; y de Salta, Bettina Romero.

Los acuerdos de ayuda económica a esas ciudades alcanzan a un monto global de 2,5 millones de dólares, y se realizaron en el marco del Programa de Asistencia Financiera para la Emergencia Sanitaria implementado por el Gobierno nacional para enfrentar a la pandemia, señaló el Ministerio del Interior en un comunicado.

De Pedro se comunicó a través de una videoconferencia desde la Casa Rosada con los jefes municipales de Córdoba, Rosario y Salta.

El Programa de Asistencia Financiera para la Emergencia Sanitaria cuenta con financiamiento de la CAF - Banco de Desarrollo de América Latina, la ex Corporación Andina de Fomento, y del Fonplata - Banco de Desarrollo, anteriormente conocido como Fondo Financiero para el Desarrollo de los Países de la Cuenca del Plata, integrado por Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay. (Télam)