politica

De Mendiguren: Me toca y voy a pagar el Aporte Solidario

Por Agencia Télam

17-11-2020 03:15

El presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), José Ignacio de Mendiguren, dijo hoy que será abarcado por el Aporte Solidario y Extraordinario y que lo pagará y consideró que “lo que no se puede discutir es que los que más tienen deben hacer el mayor aporte”.

"Me toca y por supuesto voy a pagar el impuesto”, aseguró el directivo y empresario industrial en referencia al proyecto de Aporte Solidario y Extraordinario, en debate en la Cámara de Diputados.

De Mendiguren señaló que “esto es una ley de emergencia ante una situación de emergencia” al expresar su disposición a pagar el aporte, aunque aclaró que "técnicamente hay muchas cosas" que no comparte del proyecto.

En declaraciones televisivas, De Mendiguren indicó que es dueño de “algunas acciones de una sociedad y esas acciones representan activos, que están gravados a través de las valorizaciones” que prevé el proyecto de Aporte Solidario y Extraordinario de las Grandes Fortunas.

De Mendiguren comentó que le hizo llegar al diputado Carlos Heller, presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara Baja, “propuestas sobre el proyecto", de las que dijo esperar "tengan en cuenta hoy” en el debate.

(Télam)